Nosotros

Alfredo Aramburú Picasso

alfredo-aramburu

Don Alfredo

Chef internacional, que en su larga trayectoria de más de 25 años ha revolucionado su Cocina de Autor, llevando con éxito su creatividad gastronómica por Europa, Asia y América… habiendo sido considerado por la crítica gourmet de Hong Kong entre los “10 Mejores Chef del Mundo”, en el marco del Festival Internacional de Cocina en el 2006.

Este célebre Chef peruano, cuya pasión por la comida marina se forjó al haber vivido toda su vida frente al mar, se inició en la gastronomía en la Facultad de Turismo Estacioalza en Río de Janeiro Brasil, y luego en el Centre Internacional de Glion, Montreaux Suiza, donde obtuvo una maestría en Administración Hotelera. Ya graduado trabajó en las mejores Cocinas de Europa y América, entre las cuales destacan la Cocina de la ONU y la de los Hoteles Hilton.

En 1993 crearía el primer restaurante de la cadena Alfresco: cuatro en Lima y dos en Santiago de Chile, y en el 2006 crea el más prestigioso restaurante limeño frente al Océano Pacífico: CALA.

Alfresco Gastronomía en Santiago, lo funda junto a su socio chileno, el empresario gastronómico Mitri Richmaui, una fusión que no ha dejado de sorprender tanto en Las Condes como en Recoleta con la variada oferta que caracteriza a su Cocina: festivales de Atún y Pulpo, especiales de Cebiches y Tiraditos, variedades de Camarones, Cenas de los 80, entre muchos otros.

La crítica gastronómica de Santiago, reconocida por estricta e imparcial, tiene catalogada a Alfresco Gastronomía como uno de los mejores Restaurantes de la capital chilena, con una calificación de 7 tenedores: El Mercurio, Santiago Gourmet, Planeta Vino… y más de una decena de revistas especializadas, son prueba cotidiana de su positiva crítica.
Vivir la experiencia de la Cocina de Alfredo Aramburú es un placer que no puede dejar de regalarse… lo esperamos en Alfresco gastronomía.